La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena

La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena

La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena transcurre por diez municipios -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- salpicados de viñedos que ofrecen numerosas posibilidades para disfrutar de su visita a la comarca.

La Asociación Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena nace en 1999 gracias al impulso de diversas entidades y empresas que pretenden promocionar el potencial turístico de esta región de interior, vinculada siempre a la cultura milenaria del vino. Actualmente, está formada por más de 50 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas, empresas de turismo activo y organismos oficiales, que constituyen una oferta turística muy completa y atractiva para el visitante.

Desde sus inicios, está implicada en el proyecto “Rutas del Vino de España“, apoyado por ACEVIN (Asociación de Ciudades Españolas del Vino) y la Secretaría General de Turismo, el cual establece unos estándares de calidad que todos los establecimientos deben cumplir.

Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena:

C/ Cuesta Carnicerías, 9

Requena, Valencia

Teléfono y fax: 96 230 37 72

Móvil: 660 073 280