La UE se compromete a reducir un 40% su emisión de gases de efecto invernadero

Este objetivo debe alcanzarse antes de 2030, y Bruselas lo complementa con el aumento de un 27% en las renovables
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, posa con sus nietos y los presidentes de gobierno tras la cumbre

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para reducir al menos un 40 por ciento sus emisiones de gases con efecto invernadero de aquí al año 2030. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, escribía esta pasada madrugada en su cuenta de twitter: “el acuerdo del Consejo Europeo sobre política energética y clima es el más ambicioso del mundo”.

Los veintiocho jefes de Estado y de Gobierno se han puesto de acuerdo también sobre otros dos objetivos: elevar la parte correspondiente a energías renovables hasta el 27 por ciento de la energía consumida en la Unión, y ahorrar un 27 por ciento de la energía que se consume actualmente. Van Rompupy precisó que el primero de estos objetivos está condicionado a lograr el segundo.

Los europeos, requeridos por España y Portugal, han aprobado también un aumento de las interconexiones eléctricas en el seno de la Unión Europea.

“Estos acuerdos son una buena noticia para el clima, los ciudadanos y la salud” aseguró Van Rompuy, que mostró su convencimiento de que esto ayudaría a crear empleo duradero y a aumentar la competitivadad de la Unión Europea.

Fuente: abc.es